Las autoridades iraquíes detuvieron hoy a uno de los 16 miembros de Al qaeda fugados ayer de la cárcel de Tikrit, al tiempo que levantaron hoy el toque de queda impuesto tras la huida.
Fuentes policiales en Tikrit dijeron que el detenido era uno de los cinco miembros de Al qaeda que estaban condenados a muerte.
Las fuentes explicaron que hoy todavía continúan las operaciones de búsqueda de los fugados.
Tras el incidente, las autoridades cesaron al jefe de la Policía antiterrorista de la provincia septentrional de Salahadín, cuya capital es Tikrit, y le han detenido hasta que se terminen las investigaciones.
Además, varios oficiales de la Policía y agentes de seguridad han sido detenidos para responder a los interrogatorios emprendidos tras el suceso.
Fuentes policiales señalaron anteriormente que entre los fugados se encuentra un comandante de Al Qaeda que estaba encarcelado por realizar unas treinta operaciones contra agentes de seguridad y militares.
En esa prisión, que cuenta con especiales medidas de seguridad, ha habido en el pasado otras tres fugas de este tipo, aunque algunos de los presos que se escaparon fueron capturados de nuevo.