El Ejército sigue dando golpes certeros a narcos duranguenses.
Reporte.
Les aseguraron 11 toneladas de marihuana, cuatro vehículos y una estatua de la Santa Muerte, según la información que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado fin de semana.
Dos sujetos, uno originario de Mezquital y el otro de Vicente Guerrero, ambos municipios de Durango, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano justo cuando estaban descargando un camión con 11 mil 500 kilogramos de marihuana que habían trasladado a una bodega al vecino Estado de Zacatecas; había droga ya empaquetada y otro tanto en greña, además semilla del mismo enervante, según la información proporcionada por la Onceava Zona Militar.
Reynaldo Piña Recéndez, de 48 años, vecino del municipio de Vicente Guerrero, y José Cervantes Rodríguez, de 25, nacido en Mezquital, fueron detenidos por los soldados en la comunidad de Río Florido, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas.
El informe militar señala que la detención se suscitó gracias a una denuncia ciudadana en la que mencionaban que al citado lugar habían llegado unos vehículos que al parecer traían droga y que la estaban descargando en una bodega.
A mal santo se encomendaron. A la llegada del personal castrense junto con más corporaciones policiacas dentro del operativo de las Bases de Operación Mixta (BOM), lograron detener a los mencionados, quienes traían consigo una esfinge de la Santa Muerte.
Las más de 11 toneladas de marihuana, los vehículos y los detenidos fueron puestas a disposición de la PGR para la integración de la averiguación previa correspondiente.
Ya habían empaquetado la mota
Según el reporte de la Sedena, a los duranguenses les aseguraron 435 bultos medianos de diferentes pesos con un total de 7.5 toneladas de droga; así como 86 paquetes chicos con un peso aproximado de 500 kilogramos, además 50 costales con marihuana en greña con un peso aproximado de 400 kilogramos y 318 bolsas de plástico con el mismo enervante con un pesaje de tres toneladas.
Datos
Vehículos. Aseguraron un camión Thornton, una camioneta de lujo americana y dos vehículos nacionales.
Importante. La Sedena informó que fue importante la denuncia de la ciudadanía para dar este golpe.
Denuncia. Piden el apoyo a la sociedad para denunciar actos delictivos al teléfono 01800 507 6081.
Apoyo. El Ejército fue apoyado por corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.