Abuso. Luis Alemán Burciaga negó la acusación del robo y señaló que fue golpeado por un funcionario público de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Agentes de la Policía Preventiva detuvieron a un hombre y aseguraron a un adolescente, presuntamente por robarse 40 kilos de cable, así como un triciclo y diversos artículos de oficina.
El detenido es Luis Alemán Burciaga, de 27 años, con domicilio la colonia Mayagoitia, mientras que el adolescente César Alberto, de 17 años, quien vive en la colonia Plan de Ayala en Torreón. El primero dijo que fue golpeado al ser arrestado.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó que los sorprendió a las 12:00 horas del lunes, en el vado del río Nazas, a la altura de la colonia El Consuelo con el material mencionado. Detalló que vecinos señalaron la presencia de dos sujetos sospechosos.
LO GOLPEARON
Alemán Burciaga negó las acusaciones de la Policía Municipal y dijo desconocer al joven asegurado; detalló que fue golpeado al momento del arresto.
Félix Alemán del Río, tío del detenido, acudió a la Subprocuraduría de Justicia para manifestar su molestia por el arresto de su sobrino, pues detalló que autoridades municipales "sembraron" el cable con el que detuvieron a su familiar, además de señalar a Miguel Pérez García, director de Servicios Públicos Municipales de agredir al ahora detenido.