Durante la madrugada de este domingo fue detenido un policía en activo y tres personas más en Lagos de Moreno, a 185 kilómetros de esta capital, quienes presuntamente pertenecen al grupo delictivo de ‘Los Zetas’.
Los detenidos son Federico Trinidad Tapia, de 35 años, y policía activo del estado de Aguascalientes; el ex policía José Eduardo Macías, José de Jesús Oliva y una mujer que dijo contar con 17 años de edad.
En un operativo realizado por policías federales en la zona de los Altos de Jalisco fue como se dio con los ahora detenidos que al parecer se dedicaban a los “levantones” y secuestro.
El domingo pasado, los presuntos delincuentes plagiaron a una pareja residente del municipio mencionado, y ayer lunes intentaron secuestrar a otro miembro de la misma familia.
Se les decomisaron dos vehículos, 110 mil pesos en efectivo y una pistola calibre .45 milímetros, con tres cartuchos útiles, y se les aseguraron dos fincas ubicadas en Aguascalientes, mismas que serán cateadas en las próximas horas.
Los posibles responsables quedarán a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las investigaciones correspondientes.