Arath Quintero Zepeda, Luis Gaspar Ureña y Gregorio Gambino Hernández tuvieron un botín de hasta nueve mil pesos, robando establecimientos con violencia.
JUSTICIA
Se dedicaban a parrandear luego de atracar dos tiendas de conveniencia y una carnicería, empleaban una pistola de postas y una camioneta robada.
Durango. Derrochando dinero en drogas, alcohol y mujeres, así terminaron el año 2008 tres sujetos que obtenían recursos asaltando diversos establecimientos. Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) detuvieron en plena Zona Centro de esta ciudad a Arath Quintero Zepeda, de 30 años de edad; Luis Gaspar Ureña, de 18; y Gregorio Gambino Hernández, de 29; los tres confesaron ser los autores de robo con violencia a dos tiendas de conveniencia y una carnicería.
Camioneta robada. Según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los tres malhechores se robaron una vagoneta tipo Jeep el pasado 22 de diciembre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; empleando para ello la violencia. En ese mismo vehículo arribaron a Durango donde en un lapso de sólo cinco días asaltaron dos tiendas de conveniencia y una carnicería empleando una pistola de postas, los tres establecimientos están asentados en colonias de la periferia de la ciudad.
Gastaron el botín. Arath y Luis tienen su domicilio en la capital del estado de Sinaloa, pero en compañía de Gregorio llegaron a Durango haciéndose pasar por “turistas”; pero las declaraciones indican que los atracos sumaron un botín de por lo menos nueve mil pesos, así como decenas de tarjetas para celular y Ladafon; mercancía que era cambiada por drogas, alcohol y parrandearse con mujeres a las que les obsequiaban dichas tarjetas.
Durante su permanencia en Durango estuvieron durmiendo en la casa de Gregorio, ubicada en la calle Mártires de Ciudad Madero, de la colonia Arturo Gámiz; la PGJE confirmó que los tres asaltantes ya fueron plenamente identificados por su víctimas, que previamente habían interpuesto denuncia, pero se tiene la certeza de que han cometido por lo menos otra cantidad igual de atracos y se presume que en días posteriores se recibirán más denuncias similares.
Datos
Arath Quintero Zepeda y Luis Gaspar Ureña robaron con lujo de violencia una vagoneta tipo Jeep, en la que se trasladaron a la ciudad de Durango.
En la capital duranguense se hospedaron con su amigo y cómplice Gregorio Gambino Hernández, quien vive en la colonia Arturo Gámiz.
Los tres sujetos asaltaron por lo menos dos tiendas de conveniencia y una carnicería, amedrentaban a los encargados con una pistola de postas.
Elementos de la DEI detuvieron a los asaltantes en la Zona Centro, tres víctimas ya los identificaron pero se espera que otras más los denuncien.
Sujeto cargó hasta con el tanque de gas
Durango. Francisco de León Torres, de 25 años de edad, fue sorprendido la madrugada de ayer cuando cargaba con varios objetos de manera sospechosa en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda Las Flores; dos sujetos que lo acompañaban lograron darse a la fuga y lo dejaron con una bicicleta, herramienta y hasta un tanque de gas. Está a disposición de Averiguaciones Previas.