Bajas ventas. Los comercios lucen con muy poca actividad, la Canaco reporta que las ventas han disminuido un 40 por ciento.
El presidente de la Cámara de Comercio, Agustín Alonso Aguilar, aseguró que los comerciantes de este municipio han resentido una disminución del 40 por ciento en sus ventas por el impacto que ha tenido la crisis en las familias de la región.
Por este motivo dijeron que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben crear más programas de empleo temporal para ayudar a las familias que se quedaron sin una fuente de ingreso porque fueron despedidos de sus empleos.
Alonso Aguilar dijo que el mayor impacto se ha sentido en los negocios como ferreterías, tiendas de ropa y calzado, porque la gente sólo está comprando los artículos de primera necesidad, como son los alimentos y medicinas.
Pero las tiendas de abarrotes y las tiendas de autoservicio también han resentido la crisis, porque las amas de casa únicamente compran los básico y están dejando de comprar carne y otros alimentos que son más caros, porque el poder adquisitivo de las familias disminuyó y sólo están comprando las verduras y los alimentos que por su precio son accesibles.
El entrevistado aseguró que en las reuniones de la Canaco han invitado a sus socios a bajar sus precios, a publicar ofertas, aunque reduzcan sus utilidades.
Porque en este momento lo importante es que los comerciantes se solidaricen con la gente, sobre todo con las familias de escasos recursos que no tienen un ingreso fijo, por eso se está haciendo un esfuerzo para que los consumidores puedan encontrar productos a bajos precios.