MEDELLÍN, COLOMBIA.- "En México estamos absolutamente determinados a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales que tienen vínculos con el crimen organizado a pesar de que atacarlas tenga costos y genere resistencia", dijo Felipe Calderón.
El mandatario clausuró los trabajos del quinto Congreso Internacional "Víctimas del Terrorismo", en donde equiparó las actividades criminales en nuestro país con el terrorismo, acciones que llevan a la parálisis a la sociedad y a los gobiernos.
Acompañado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, Calderón dijo: "Los mexicanos lo exigen y estamos absolutamente determinados a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos gubernamentales en nuestro país".
"La peor tragedia que podemos tener es que un buen número de bandas no son combatidas, sino que son alimentadas e integradas por los miembros de policías y cuerpos encargados de darle justicia a los ciudadanos. Que en lugar de garantizar su seguridad atentan contra ella".
"No podemos permitir que ese terror se apodere de pueblos y gobiernos y por ninguna razón detener la acción de los gobernantes".