El único candidato registrado en busca de la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que el presidente Felipe Calderón, 'jamás' le pediría que se retirara o declinara de su candidatura.
El único candidato registrado en busca de la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que el presidente Felipe Calderón, "jamás" le pediría que se retirara o declinara de su candidatura.
A pregunta expresa, en conferencia de prensa de la sede panista del Distrito Federal, sobre si el Presidente le pidiera se retirara de la candidatura, respondió: "El presidente Calderón jamás pediría algo así, porque esta decisión no depende de la voluntad de una persona, depende de más de 370 consejeros electos".
El michoacano sepultó un posible acuerdo con el ex gobernador de Baja California, el panista Ernesto Rufo, quien el pasado miércoles manifestó su intención de buscar la presidencia del partido a cambio de que César Nava declinara.
Al cuestionarles si habría posibilidades de este acuerdo para llegar a una candidatura de consenso detalló:
"Es una decisión unipersonal, ya he tomado la mía y a él le corresponde la suya".
Acompañado de ocho de más de 20 consejeros en el Distrito Federal, con quienes tendrá una comida para expresarle su proyecto en la dirigencia y pedirles su respaldo el próximo 8 de agosto, día de la elección, el panista reveló que ha tenido contacto con Ernesto Ruffo.
"He hablado con él, es un compañero muy querido y entrañable para todos, estoy abierto a la contienda si él decide participar será bienvenido y tendrá en mí un contendiente franco, constructivo y abierto".
Nava destacó que su candidatura sigue firme, porque "estoy absolutamente determinado a proseguir en esta ruta y a presentarme ante el Consejo Nacional".
Dijo que el PAN no es propiedad de un grupo ni de nadie, es de los ciudadanos.