MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, confirmó que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, no acudirá al Congreso el 1 de septiembre a presentar su Tercer Informe de Gobierno.
En entrevista mencionó que la presencia del presidente Calderón en la instalación de la sesión general del Congreso de la Unión "no es tema en estos momentos", porque el formato establecido es que lo envíe por escrito con quien él determine.
Ramírez Acuña consideró que en el futuro los diputados puedan ponerse de acuerdo para modificar la Ley y contar con un nuevo formato.
El ex secretario de Gobernación anunció que como presidente de la Mesa Directiva una de sus primeras tareas será analizar los gastos de la Cámara de Diputados para hacer los ajustes necesarios.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, expresó que con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, se podría modificar el formato del Informe presidencial.