El Gobierno De Felipe Calderón Está llevando al país a un estado de postración, decrecimiento, inflación y falta de desarrollo que pone en peligro la misma estabilidad y gobernabilidad de México. Vemos ahora con toda claridad, como en las demás ramas de la administración pública, que en la económica, Calderón ha sido omiso, errático y totalmente ineficaz.
PARA CUALQUIER Conocedor de las ciencias económicas es sabido que una nación no podrá crecer, si no hay inversiones para promover ese crecimiento. La terrible contracción económica de México en este ultimo trimestre, al margen de la propia recesión global, pone en peligro más de 600 mil empleos para el segundo trimestre, esto sin contar los cientos de miles que ya se han perdido.
CALDERÓN Y SU GOBIERNO Creyeron que se trataba de un simple resfriado y resultó finamente una peligrosa pulmonía. Después pensaron que tenían una economía blindada, al poco tiempo se dieron cuenta que no estaba tan blindada como imaginaron. Les ha faltado talento y experiencia para calcular el tamaño de la crisis y ahora les es imposible tomar algunas medidas efectivas para contrarrestar las inercias negativas.
LAS OMISIONES DE ESTE Gobierno se han venido acumulando desde el sexenio de Vicente Fox, lo que aunado a la crisis mundial viene a dar como resultado la destrucción de la planta productiva y de servicios. El Gobierno de Calderón no ha sabido ni ha tenido la imaginación para impulsar proyectos productivos ni de desarrollo económico. Aquí en la Comarca Lagunera tenemos a la vista la apertura de las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas para que corriera libremente la avenida del agua y para que nadie pueda finalmente aprovecharla. No existe ningún programa de siembras en donde pueda ser explotado este valiosísimo líquido, mismo que verán pasar, maldiciendo, pequeños propietarios, ejidatarios y productores agropecuarios pues a nadie beneficiará el desperdicio del vital recurso.
ASÍ COMO ESTE HECHO Que aquí tenemos a la vista todos como uno más de esos fatales ejemplos, existen otros cientos de acciones y omisiones por parte del Gobierno Federal, que no han permitido paliar la crisis, sino que por el contrario, la han ahondado más y peligrosamente.
ES UN GOBIERNO Que no ha podido dar respuestas efectivas a ninguno de los urgentes problemas económicos de esta enorme nación. Calderón nos ha orillado a una crisis aún mayor que la que abate en lo general a otras naciones.
LO QUE SÍ PARECE SABER Hacer, y muy bien, el Gobierno de Felipe Calderón por conducto de su "Don Roque" Germán Martínez presidente nacional del PAN, es tratar de tender una cortina de humo a los electores del próximo 5 de julio, mediante una pirotecnia de insultos y descalificaciones a los partidos de Oposición. Calderón y "Don Roque" también saben treparse al Internet emboscados en el anonimato, para inventar y mantener una guerra sucia en contra de todos aquellos partidos y políticos que no sean azules, que por cierto: ¡no gobiernan!
Y MIENTRAS EL PAÍS Entra ya en una de las más negras recesiones; mientras se sigue perdiendo millones de empleos; mientras miles de empresas siguen cerrando por falta de clientes, crédito y apoyos federales, el señor Germán Martínez y el presidente Calderón en vez de buscar soluciones, se divierten chacoteando en Internet mientras el país se les deshace entre las manos.
REFLEXIÓN "El deseo de parecer listo, impide el llagar a serlo".
Francois de la Rochefoucauld (1613-1680) político y escritor francés.