Gómez Bolaños, quien se encuentra de gira en Colombia con su obra de teatro '11 y 12', repudió el fanatismo de cualquier especie porque 'es pernicioso, es peligroso, es dañino. Fanatismos inconcebibles como el religioso o el antirreligioso'.
El célebre comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', aseguró que los únicos que pueden ayudar a México y Colombia en la lucha contra las drogas son los estadunidenses, quienes deben dejar de consumirlas.
En entrevista que publica este domingo la edición digital del diario colombiano 'El Tiempo', 'Chespirito' dijo ante la pregunta de cómo se puede combatir la droga que "son todos los norteamericanos quienes podrán hacerlo, si dejan de consumir".
Señaló ante la posibilidad de despenalizar la droga que "puede ser, se reduciría el número de asesinatos, porque la guerra entre ellos es la más cruenta. Tiene el problema de que podría facilitar y hasta promover el consumo".
El comediante mexicano apuntó que 'hoy existen muchas drogas nuevas que reemplazan la cocaína y, desgraciadamente, uno de los laboratorios de prueba es el deporte; casi todos los deportistas usan sustancias anabolizantes'.
Gómez Bolaños, quien se encuentra de gira en Colombia con su obra de teatro '11 y 12', repudió el fanatismo de cualquier especie porque "es pernicioso, es peligroso, es dañino. Fanatismos inconcebibles como el religioso o el antirreligioso'.
Explicó que por ese fanatismo "estoy renunciando al futbol. No volveré. Sólo miraré los resultados para enterarme de quien ganó".
'Chespirito' agregó que no soporta la violencia que hay en el balompié y cuestionó que no hay "un solo futbolista profesional o aficionado que no sea tramposo, mentiroso y farsante. No existe ninguno, todos lo son".
Sostuvo que son tramposos porque "caen al suelo como si los hubieran asesinado", mentirosos porque "engañan al árbitro" y farsantes cuando "fingen lesiones, simulan dolor. Yo fui futbolista y tengo muchos amigos futbolistas y todos han terminado por darme la razón".