Estados Unidos calificó hoy como un gran avance el anuncio de que científicos tailandeses han desarrollado una vacuna contra el sida que sería efectiva en más de un 31 por ciento.
Esta investigación "representa un gran paso adelante en la búsqueda de una vacuna contra el sida", señaló en una declaración Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, un organismo del Gobierno.
"Por primera vez, una investigación ha demostrado cierta capacidad de prevenir la infección del VIH en personas vacunadas", añadió.
No obstante, Fauci indicó que es necesaria una mayor investigación para comprender mejor cómo el régimen de esta vacuna redujo el riesgo de la infección del VIH.
"Incluso así, sin duda este es un avance alentador en el campo de la inoculación contra el VIH", reiteró.
Los resultados de las primeras pruebas de la vacuna en 16.000 voluntarios adultos en Tailandia indicaron una reducción de 31,2 por ciento mediante la combinación de las vacunas Alvac HIV y Aidsvax B/E.
El experimento fue realizado por científicos del Ministerio tailandés de Sanidad con la contribución de investigadores de Estados Unidos.