El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto calificó como un asunto delicado la ejecución de los militares en Cancún, sobre todo porque se trata de gente de alto rango. Confirmó que el General de Brigada, Mauro Enrique Tello Quiñónez, era asesor en materia de seguridad del Presidente Municipal de Benito Juárez, el perredista Gregorio Sánchez Martínez.
Dijo que la procuraduría del Estado fue la primera en iniciar las investigaciones e indagatorias de la primera ejecución que se registra este año en la entidad. Para lo cual la dependencia abrió la Averiguación Previa 776/09, en la subproduraduría de justicia de Cancún.
El Procurador del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo dijo que también apoya en las investigaciones la PGR y la 34 Zona Militar, pero aún no determinan quién se quedará con el caso. Los cuerpos fueron trasladados al Sefemo de Cancún.
La madrugada de este martes, fue ejecutado Tello Quiñones, junto con el Teniente de Infantería Julio César Román Zuñiga y Juan Ramírez Sánchez, éste último fue escolta meses atrás del edil Gregorio Sánchez Martínez. Los acribillaron en la vía libre que comunica a Cancún con Mérida, Yucatán.