Conseguir el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no borrará la mala temporada que ha hecho Cruz Azul, en el Clausura 2009, en el cual seguirán luchando por conseguir un boleto a la liguilla, señaló Eduardo de la Torre.
"No es salvación, es un partido muy importante, porque nosotros le hemos dado la jerarquía a ese torneo desde el primer juego, no es que ahora nos salvemos, entonces el día de mañana sí es muy importante, pero tampoco quiere decir que llegando a la final vamos a borrar la mala campaña que hemos hecho aquí", señaló.
Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de la Máquina, aseguró que el equipo no ha bajado los brazos en busca de un boleto a la liguilla, por lo que buscarán sumar el mayor número de puntos posibles, en lo que resta de la campaña.
"Tenemos cinco jornadas para mejorar y para demostrar que de nuestro compromiso nos está alienta a buscar la calificación hasta el último juego, sería conformista pensar que ganando mañana ya estamos salvados, creo que hay muchos puntos de análisis, en los tenemos que profundizar", estableció.
Sobre la llegada del defensa boliviano Ronald Gómez, el "Yayo" explicó, que se da no porque su cuadro bajo sea el principal problema que tiene el equipo, sino porque buscan es un elemento que pueda apoyar en el presente y que sea una buena opción para el futuro.
"Es un jugador que viene a aportar soluciones, a tratar de elevar el nivel. Lo que esperamos es que con su experiencia como jugador seleccionado (60 ocasiones) en Bolivia y con ese el roce internacional que obtuvo en Argentina (con Rosario Central, donde incluso fue capitán) ayude a levantar al club", dijo.
Lo calificó como "un jugador con madurez que queremos que la aplique aquí, no sólo sus condiciones técnicas, físicas y su capacidad en la cancha como futbolista, sino también como un jugador que tiene personalidad, ojalá que su adaptación sea inmediata".
Descartó que con la llegada de Raldes, la salida del argentino Marcelo Carrusca (fracturado del hombro derecho), sea definitiva, ya que "se hace una evaluación al término del campeonato, para ver los espacios de nacionales o extranjeros, pero no es que entre uno por otro y sea un tema concluído".
Finalmente, aseguró que pese a la crisis que vive el cuadro celeste en su defensa, que ha recibido 23 goles en 12 partidos, confía plenamente en el grupo de jugadores que han llegado a disputar la final en los dos últimos torneos.
"Sigo teniendo mucha fé en un plantel que hasta hace cuatro meses estábamos jugando una final, que se definió en una tanda de penaltis. Con defensas que hicieron buena labor en ese momento, aunque por ahora tenemos una considerable baja de juego (no es disculpa), porque creo que en general hemos fallado", concluyó.
Por otra parte, se informó que los boletos para el juego de vuelta de semifinales de la "Concachampions", que se celebrará este martes en el estadio Azul ante el Puerto Rico Islanders, tendrán un costo de 50 pesos general y que sólo se abrirá la parta de abajo del inmueble.