Los fines de semana, por las noches, grupos de jóvenes y borrachos utilizan los callejones como baños públicos y hacen sus necesidades fisiológicas.
Higiene | Sombreretenses solicitan mayor vigilancia.
Sombrerete, Zacatecas.- La oscuridad, el mal olor y mal aspecto prevalecen en los callejones de la ciudad tanto en el que se ubica a un costado del Templo La Parroquia como el que se ubica frente al ex Sindicato Minero en la calle Allende.
Quejas. Vecinos de los Barrios La Cueva, Las Escobillas y Cerrito de Guadalupe toman estos callejones como paso para llegar al centro de la cabecera, pero se quejan de que el olor es insoportable sobre todo cuando llevan a sus hijos a la escuela y los pequeños deben pasar por estos lugares.
Petición. Solicitan vigilancia policial en los mismos, sobre todo los fines de semana por las noches cuando grupos de jóvenes y borrachos los utilizan como baños públicos. Por las noches los callejones carecen de iluminación lo que es aprovechado por estas personas para realizar sus necesidades fisiológicas o también como murales para el graffiti.
Señalamiento. Indican los vecinos que esto sucede todos los fines de semana y tal parece que no hay vigilancia policial en el municipio pues todos los lunes aparecen grandes charcos de orines que impiden el paso a los transeúntes.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango