Dave Greeley, presidente del Chicago Fire, descartó la posibilidad de que Cuauhtémoc Blanco juegue parte del Torneo Clausura 2009 con el Puebla. El directivo aseguró que ninguno de sus homólogos del conjunto de La Franja se les ha acercado y que no tienen intenciones de ceder al jugador. (Jam Media)
Ratifican que Cuauhtémoc Blanco seguirá con Chicago Fire.
El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco es jugador del Chicago Fire, por lo que rumores que lo ligan a otros equipos son totalmente falsos, indicó Dave Greeley, presidente del conjunto que milita en la MLS.
En conferencia de prensa y la cual se retrasó casi 40 minutos, el presidente del equipo estadounidense ratificó que el polémico atacante es y seguirá como jugador del Fire por lo menos un año más, que es la vigencia de su contrato y, para no dejar dudas, se levantó de la mesa del estrado y le colocó la playera de ese cuadro de la MLS a Blanco.
Greeley apuntó que cualquier versión que pone a Cuauhtémoc, en este caso, con el equipo Puebla de la Primera División del futbol mexicano es mera especulación, la cual desconoce y rechaza categóricamente.
“No tengo idea de dónde salió esta versión, Cuauhtémoc es y seguirá como jugador del Chicago, el equipo está muy satisfecho con él por todo lo que nos ha dado y lo que nos seguirá ofreciendo en el futuro significa mucho para nosotros”, explicó.
Descartó que el ex americanista pueda jugar en estos próximos meses con algún otro conjunto que no sea el Chicago, el cual se encuentra en preparación de una pretemporada, la cual se realizará en México.
“Blanco significa mucho, no sólo para el Chicago sino para toda la MLS, es un jugador que tiene mucho impacto con la afición, en especial con la mexicana y la hispana de la ciudad, de ahí su gran relevancia para todos nosotros”, agregó.
El directivo estadounidense consideró al delantero mexicano como un imán de taquilla y un generador importante de ventas para el Fire en cuanto a camisetas banderines y artículos del equipo, así como de patrocinadores y de asistencia al estadio.
“Es un imán no sólo de taquilla, sino de otros muchos aspectos para la institución, por eso es importante que siga con nosotros por lo menos hasta el término de su contrato, el cual vence hasta dentro de un año más”, explicó.
Finalmente informó que para Chicago Fire es muy importante el convenio de trabajo que firmó con el equipo América, el cual iniciará con la realización de dos partidos amistosos entre ambos conjuntos, uno en aquella ciudad estadounidense y otro en el Estadio Azteca de esta capital, con fechas aún por definirse.
“Por el momento este convenio con América incluye estos dos primeros partidos, el mercado mexicano es muy importante para nuestra institución, por lo que trataremos de realizar mejores cosas para beneficio de las dos organizaciones”, concluyó Greeley.