Ricardo Mijares volverá a presentarse ante su afición este viernes, en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares de Gómez Palacio, cuando se mida a Pedro 'Chino' Medina en una función popular donde se espera buena entrada. (Archivo)
Gómez Palacio, Dgo.- Este viernes regresará a los encordados el invicto púgil Ricardo "Camaleón" Mijares, en una función popular de boxeo que se realizará en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares de esta ciudad.
El primo del "Diamante Lagunero", que entrena en el Gimnasio Séptimo Round, peleará ante Pedro "Chino" Medina, del establo "Torito" Cázares. El pleito se realizará en la división de los pesos superligeros a ocho rounds.
Cabe recordar que el pasado 19 de junio, tras ocho equilibrados y reñidos episodios, el "Camaleón" Mijares venció por decisión unánime de los jueces al aguerrido y aguantador David "Terremoto" Villegas, en pleito que se desarrolló ante un lleno total, dentro de la división de los pesos superligeros.
El popular Rica fue quien llevó el peso de la contienda de principio a fin, sin embargo la valentía y el aguante de su oponente no le permitieron terminar este combate como ha sido característico en el peleador del Gimnasio Séptimo Round, con su letal gancho al hígado.
Será la tercera pelea de Mijares, desde el pasado 30 de agosto de 2008, ya que antes de su triunfo ante Villegas, había sostenido un combate, el pasado 14 de marzo cuando derrotó a Ricardo Escajeda, quien fue descalificado por los jueces de la contienda, tras un certero cabezazo que le abrió la frente al lagunero.
En la velada de junio, en lo que se esperaba un duelo de poder a poder entre Gerardo "Zurdo" Díaz y Antonio "Máquina" Sánchez, la pelea fue detenida a los dos minutos y 13 segundos del round inicial, debido a un corte en la frente de Díaz tras un cabezazo accidental, por lo que la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio decretó un empate técnico.
En otros resultados del respaldo de aquella función, donde Cristian Mijares debutó como promotor, Gabriel "Pollo" Bustamante venció en una controvertida decisión dividida en cuatro asaltos a Alejandro Figueroa en ligero.
En peso gallo, David Ortiz venció a Jesús Reyes a los dos minutos y 50 segundos del asalto inicial, mientras que Daniel López se vio muy superior a Carlos Hernández, para derrotarlo por la vía larga en peso mosca.
Por lo que respecta a la contienda semifinal de la presente velada boxística, el sensacional peleador Jesús "Chango" Limones, quien también marcha invicto, se medirá a Gerardo "Manitas de Piedra" Piñón, del Gimnasio de los Hermanos Rojas. Limones (11-0-1, 9 KO's), viene de empatar ante el fronterizo tamaulipeco José "Ratón" Ortiz (18-0-4, 10 KO's).
Este duelo, pactado a seis vueltas en la división de los moscas, puede resultar de lo más reñido y emotivo, por las características de ambos peleadores sobre el encordado. Los combates serán sancionados por la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio que preside don Nacho Guzmán Cuéllar.
Quien también estará en el ring será el espigado Gabriel "Pollo" Bustamante, pupilo de los hermanos Vicente y Ricardo "Pajarito" Mijares, quien enfrentará a Javier Calvillo, del establo de Andrés "Torito" Cázares. El pleito será a cuatro giros en ligero.
En pelea programada a cuatro rollos también en ligero, Arturo Mijares, que viene de ganarle a Abraham "Demoledor" Martínez en Nuevo Laredo, Tamaulipas, buscará otro triunfo más ante Víctor "Chivo" Hernández, del Gimnasio "Torito" Cázares.
También en peleas de respaldo, Daniel López Cruz, del Gimnasio Rochmar, intercambiará golpes con Antonio Echeverría, del establo Sonora, en desafío a cuatro rounds en peso mosca.
En peso gallo, David Ortiz, del Séptimo Round, peleará ante Jesús "Chutas" Reyes, del Sonora, mientras que en la división de los ligeros, Carlos Cárdenas frente al sorprendente Antonio "Máquina" Sánchez, del Cuates Rojas.
La pelea que sostendrán Víctor Salas, del Alí Boxing Club, y Cipriano Badillo, del "Torito" Cázares, también a cuatro asaltos y en superligero, será la encargada de abrir los combates profesionales en el recinto gomezpalatino.