Los estudiantes de secundaria son vulnerables ante problemas de inseguridad pública, tales como vandalismo o adicciones.
Durango. Cámaras de seguridad en las secundarias del cuarto distrito electoral. Esa es la propuesta de Adán Soria Ramírez, quien señala que con la vigilancia de estas herramientas tecnológicas se pueden disminuir los índices de violencia, los cristalazos y retardos.
La Asociación Estatal de Padres de Familia, encabezada por Miguel Ángel Villanueva, y representantes de las secundarias técnicas 53, 57 y 73 se reunieron con el diputado local para hablar sobre la seguridad en las escuelas.
Tras este encuentro, Soria Ramírez comunicó que las cámaras han funcionado como un programa piloto desde agosto del año pasado en algunas instituciones técnicas y la idea es que también se apliquen en instituciones de bachillerato.
“La intención es proporcionar cámaras de seguridad a todas las secundarias del cuarto distrito al cual represento, para tener más control en estos planteles. El propósito fundamental es implementar una cultura de autocuidado y seguridad en los planteles, porque vivimos una nueva realidad y no le podemos dejar todo a la policía y a la sociedad; se requiere más disciplina y conciencia para cambiar conductas”, dijo.