Se van. En la sesión del pasado martes, cinco cámaras se salieron porque consideraron que no era justa la forma de elegir al presidente.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), no ha recibido ninguna carta formal de renuncia por parte de las cámaras que abandonaron la sesión del pasado martes, por lo que se les sigue considerando como integrantes del organismo.
"Hasta ahorita a nosotros no nos ha llegado ninguna renuncia", dijo Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP.
El pasado martes hubo elecciones en el Consejo Lagunero. Una parte de los organismos solicitó la reelección de Omar Gutiérrez, mientras que otros pedían el cambio de presidencia con Gerardo Ibarra Rodríguez, de la Canacintra de Gómez Palacio.
Gutiérrez de Anda dijo que no se permitió a todos los organismos ejercer el voto porque no cumplieron con el requisito de asistencia a la mayor parte de las sesiones, lo que les había hecho perder este derecho, como lo señalan los estatutos del CLIP. Ante esta negativa, Canacintra, Copar-mex, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Grupo Indus-trial de Lerdo y la Asociación de Agricultores de La Laguna, salieron antes que la sesión concluyera y manifestaron que ya no regresarían más a las filas del CLIP.
"Vamos a esperar que se tranquilice un poco esto para poder platicar con ellos", dijo Omar Gutiérrez de Anda.
OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA,
Presidente del CLIP
Los desertores
Los cinco organismos que dejaron la sesión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada antes de que terminara son:
⇒ Canacintra Gómez Palacio.
⇒ Coparmex Laguna.
⇒ Consejo Coordinador Empresarial.
⇒ Grupo Industrial de Lerdo.
⇒ Asociación de Agricultores de La Laguna.