Gómez Palacio

Cambia circulación en Crucero Inteligente

Modificación. Según la Comisión de Obras Públicas los conductores que deseen ir en dirección al Canal del Sacramento no podrán virar a la izquierda sino que tomarán el Rebollo Acosta.  EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

Modificación. Según la Comisión de Obras Públicas los conductores que deseen ir en dirección al Canal del Sacramento no podrán virar a la izquierda sino que tomarán el Rebollo Acosta. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

DIANA GONZÁLEZ

Tras abrir la circulación por la ampliación del puente D1 las autoridades llegaron a la conclusión de que por seguridad de los conductores que lo utilicen se suprimirá la vuelta izquierda inmediata del Crucero Inteligente, ubicado en la confluencia de los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta rumbo al canal de Sacramento. Quienes deseen ir en esta dirección rodearán por el bulevar Rebollo Acosta.

"Originalmente en el proyecto se contemplaba el contraflujo, pero ya en la práctica se ve que sí generaría un problema y qué bien que los últimos estudios arrojaron esto, aunque se modifique sobre la marcha. Se decidió entrando ya en servicio el puente porque se estuvo monitoreando y al final se vio la mayor conveniencia porque de seguir como estaba originalmente, hubiera habido más riesgos de accidentes", declaró el quinto regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Uribe Rodríguez.

Anteriormente, el director de Obras Públicas del Municipio, Luis Lara de la Cerda, había declarado que no se contempló ese crucero porque originalmente el puente sólo llegaría hasta el bulevar González de la Vega pero luego vino la ampliación, por lo que hay que hacer adecuaciones.

Según explicó Uribe, se acordó en reuniones recientes con personal de la Dirección de Obras Públicas que quienes circulen por el puente en dirección de Gómez a Lerdo, al bajar, no podrán encarrilarse inmediatamente hacia la izquierda rumbo al canal del Sacramento en dirección a la colonia Las Rosas o Lerdo, sino que rodearán por el bulevar Rebollo Acosta para retornar.

"Las modificaciones serán para bien y con la finalidad de no generar problemas en el flujo, entonces quienes utilicen el D1 y vayan con destino a la colonia Las Rosas, al sector Poniente de Lerdo o a Villa Juárez, tendrán que tomar su derecha y retornar por el Lienzo Charro y tomar la lateral del canal del Sacramento", dijo Uribe.

La vuelta izquierda del Crucero Inteligente data del año 2002, tiempo en el que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) anunció que con la construcción de ese Crucero habría una mejor circulación al contar justamente con vueltas a la izquierda especiales, que harían más rápida la fluidez vehicular.

Siete años después y ya con el puente esas vueltas resultaron no ser compatibles.

En detalle

Modificaciones de obras del M. Alemán:

⇒ El 27 de octubre del 2002 se construyó el Crucero Inteligente que costó 8 millones de pesos y que reduciría al 50% los tiempos al atravesar por estas arterias.

⇒ La ampliación del D1 se proyectó a mitad del 2008. El puente, originalmente, llegaría hasta el bulevar González de la Vega porque su fin es "brincar" el tren.

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