A partir del próximo lunes 12, las oficinas de Recaudación de Rentas cambian de domicilio a la avenida Zaragoza 461 sur, anuncia el titular de la dependencia, David Núñez García. “El viernes nueve por la tarde comenzamos con el cambio al nuevo edificio, que es un local más amplio y funcional”, dice el servidor público.
En relación a las grandes filas de contribuyentes que ha habido esta semana, algunos de ellos molestos por la larga espera, Núñez García explica que se han presentado problemas con el nuevo sistema de cómputo denominado “Recaudador”, pero asegura que en unos días la situación se normalizará.
Este mes hay mayor afluencia de contribuyentes debido a que aprovechan los descuentos del 15 por ciento y que se extienden hasta en marzo, aunque en menor cuantía, además de los descuentos a personas de la tercera edad con el 50 por ciento.
El horario de Recaudación de Rentas es de ocho de la mañana a seis de la tarde, aunque sólo de lunes a viernes, no se tiene contemplado aún abrir los sábados.
Por otra parte, algunos contribuyentes que han hecho fila esta semana, mostraron su molestia por la tardanza de los empleados para atenderlos.
Patricia Núñez Rodríguez, una de las personas que hacían fila, comentó que para renovar la licencia de conducir, tuvo que hacer de nueva cuenta todos los trámites como si fuera la primera vez, con exámenes médicos, documentos de Vialidad, todo lo cual genera mayores gastos.
“Son muchas vueltas y pérdida de tiempo para poder renovar la licencia y pagar el refrendo, cuando el Gobierno debiera simplificar toda la tramitología en beneficio de los contribuyentes”, comenta Patricia.