Por causas de fuerza mayor, el Campamento de Verano 2009 de Esbal cambia de escenario y ahora tendrá como sede las instalaciones del Colegio Británico, donde más de cien elementos serán capacitados en técnicas de basquetbol. Cambia de sede Campamento de Verano Esbal
TORREÓN, COAH.- El Campamento de Verano 2009, organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), cambia de escenario por causas de fuerza mayor, y en lugar del Auditorio Municipal, se desarrollará en las instalaciones del Colegio Británico.
Año con año el Auditorio Municipal es sede de este campamento, sin embargo, debido a situaciones fuera del control de Esbal, el lugar es ocupado actualmente para un fin de interés público y se hace imposible trabajar en ese sitio, de ahí que se determinara mover el escenario de este campamento y se haya determinado que la sede fueran las instalaciones del Colegio Británico, situado al oriente de Torreón.
El programa incluye la enseñanza de las técnicas de bote y rebote, pases, tiros, aspectos defensivos, ofensivos, tácticas de juego, reglas, marcaciones de arbitraje y todos lo relacionado a la práctica de este deporte, lo que permite al alumnado terminar el curso bien capacitados para jugarlo.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal, afirmó que como cada año, la institución a su cargo realiza ya los preparativos para el desarrollo de este campamento, en el que más de un centenar de niños y jovencitos de entre 5 y 15 años toman parte durante varias semanas, lapso en el que son capacitados en los principios y técnicas de juego del baloncesto.
De acuerdo al entrenador, el baloncesto es uno de los deportes que en la última década ha experimentado a nivel regional un importante desarrollo entre los niños y jóvenes, gracias a lo cual se ha tenido el surgimiento de importantes valores en los niveles infantil y juvenil.
Ello ha quedado de manifiesto en excelentes participaciones en certámenes de carácter nacional, como la Olimpiada Nacional, donde los logros han ido en aumento año con año.
El curso se desarrollará del 13 al 31 de julio, con sesiones de entrenamiento de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas, a cargo de un grupo de entrenadores especializados en el área de baloncesto, todos ellos encabezados por el propio Óscar Yander Hernández.
Todos los elementos registrados recibirán dos playeras de entrenamiento, hidratación, refrigerio y diploma de participación.
Para mayores informes sobre el campamento y costos del mismo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 07-12-11-73-76 y 87-18-45-02-43.