MÉXICO, DF.- En un fuerte operativo de seguridad a cargo de elementos de la policía capitalina del Grupo Especial Antimotines "Tiburón", fueron trasladados esta madrugada al Reclusorio Preventivo Sur 409 reos que se encontraban en el centro carcelario Norte.
La Subsecretaria del Sistema Penitenciario confirmó que el movimiento de internos, el cual se realizó sin incidentes, obedeció a obras de remodelación que se llevarán a cabo en el dormitorio nueve del Reclusorio Preventivo Norte.
Dicho centro penitenciario sufrió afectaciones la víspera por una inundación tras las fuertes lluvias que se han registraron en los últimos días.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que el operativo estuvo a cargo de 160 elementos, 42 unidades y cuatro mandos del grupo táctico "Tiburón", además de casi 200 uniformados de la policía capitalina.
La integridad física de los internos, tanto en la salida del Reclusorio Norte como su llegada al Sur, fue verificada por 30 médicos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal.
La dependencia indicó que en el transcurso del día personal de Trabajo Social de la Subsecretaría y de los Centros de Reclusión comunicarán telefónicamente del movimiento a los familiares de los internos.
Aún cuando este traslado de internos ya ha causado algunas inconformidades entre la población penitenciaria del Reclusorio Sur, no se registran incidentes mayores.
La policía capitalina mantendrá un operativo de seguridad en torno a ese centro de reclusión, pues no se descarta el arribo de familiares inconformes con el cambio para hacer una manifestación.