DOSIS. Los primeros en recibir la vacuna contra el virus de la Influenza, fueron los trabajadores.
A partir de la próxima semana, después de que la Jurisdicción Sanitaria VI reciba la segunda dotación de vacunas contra el Virus de la Influenza A H1N1, habrá nuevos lineamientos para la aplicación de las dosis.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, aclaró que aún no sabe cuántas dosis más recibirá en la segunda etapa; en la primera fueron dos mil 500 vacunas.
Primero se vacunó a 750 trabajadores de Torreón, Matamoros y Viesca, y mujeres embarazadas. El doctor explicó que en la segunda etapa se incluirá a los padres de niños de hasta seis meses de edad.
También se protegerá a las personas que se encarguen del cuidado de los menores de edad. José Aguirre Carrillo explicó que estos cambios se deben a los nuevos lineamientos para la aplicación de la vacuna, mismos que ya fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
LINEAMIENTOS
Dichos lineamientos nacionales también establecen que la vacuna contra el virus de la Influenza A H1N1 ya no incluirá a las personas de la tercera edad, excepto a aquellas con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras como asma, tuberculosis y VIH-Sida.
"Las estadísticas revelan que los adultos mayores son los que menos se enferman del virus de la Influenza A H1N1; el porcentaje de contagio e infectados es mínimo en este sector de la población", señaló Aguirre Carrillo.
Cambios en la vacunación
Más detalles sobre los nuevos lineamientos:
⇒ En la segunda etapa se incluirá a los padres de niños de hasta seis meses de edad.
⇒ También se protegerá a las personas que se encarguen del cuidado de los menores de edad.
⇒ La vacuna contra el virus de la Influenza A H1N1 ya no incluirá a las personas de la tercera edad, excepto a aquellas con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras como asma, tuberculosis y VIH-Sida.