Apertura. La población 'objetivo' de Hábitat se constituye por los integrantes de los hogares asentados en los polígonos de pobreza.
La Dirección de Desarrollo Social confirmó que ya no será la Dirección de Obras Públicas del Municipio la encargada de ser el enlace con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para "bajar" los recursos del programa Hábitat, dirigidos a colonias pobres para beneficio social y mejora del entorno urbano a través de obras de alumbrado público, pavimentación, guarniciones y banquetas.
El director de Desarrollo Social, Miguel Pérez García, dijo que la dependencia a su cargo es ahora el enlace con Sedesol pero insistió en que no trabajará solo sino con la participación de otras instancias como Obras Públicas, Sideapa y Copladem.
Lo anterior para hacer una correcta distribución del recurso para las obras que se realizan con recursos federales, estatales y municipales cuyo fin es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas urbano-marginadas y fortalecer la participación social, así como el entorno urbano de dichos asentamientos.
En Gómez Palacio, confirmó, hay 9 polígonos de pobreza. "Independientemente de que nosotros seamos el enlace, tanto Sideapa como Obras Públicas deben llevar la correcta programación de sus obras y hacer las propuestas correspondientes y darles seguimiento, la instrucción del alcalde es trabajar de forma coordinada para la correcta aplicación de los recursos", dijo Pérez García, a quien corresponde ahora verificar los expedientes.