Improvisado. De última hora la Dirección de Servicios Públicos informó a otras direcciones que será encendido hoy.
Luego de que el Municipio diera a conocer oficialmente y mediante un comunicado de la Presidencia Municipal que ayer sería encendido el Nacimiento Monumental en la explanada, resultó que siempre no.
Para el evento de ayer se anunció la presencia del obispo José Guadalupe Torres Campos, ceremonia presidida por el alcalde Mario Calderón Cigarroa.
La decisión tomada al parecer de última hora fue anunciada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales mediante un memorándum dirigido a diversas direcciones municipales argumentando que "por motivos de fuerza mayor" la inauguración del Nacimiento fue cambiada para el día 3 de diciembre.
Por lo anterior la Dirección de Servicios Públicos menciona en el memorándum: "Pedimos una disculpa y nuevamente reiteramos la invitación de que nos acompañen a este emotivo evento", cita el comunicado.
Ayer varios trabajadores municipales confirmaron que el Nacimiento se encuentra terminado mientras que la Dirección de Protección Civil mencionó que éste cuenta ya con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo a las personas que acudan a verlo al igual que se encuentra debidamente señalizado.
La colocación del Nacimiento costó 50 mil pesos.