Esperan la llamada. Alrededor de 15 ladrilleros que se ubican en el ejido Santo Tomás (área contaminada) esperan el apoyo del Ayuntamiento para construir sus cocedores en la nueva área.
El Ayuntamiento evadió el objetivo de la cuarta etapa del programa de Reubicación de Ladrilleros y entregó 12 apoyos económicos para la construcción de cocedores en la nueva área a ladrilleros que no urge reubicar, como lo son del ejido Santo Tomás.
Después de instalarse en el ejido Mariano Matamoros, 15 ladrilleros tuvieron que regresar a Santo Tomás debido a que sus cocedores fueron destruidos con la granizada de abril de 2008. En su momento, el alcalde (ahora diputado, Raúl Onofre) prometió a los ladrilleros que regresaron a Santo Tomás que la construcción de sus cocedores se realizaría en la cuarta etapa del programa, la cual se inició a principios del mes de agosto. En ella se entregarían 12 apoyos económicos a los productores de ladrillo que son considerados casos urgentes por la contaminación que se presenta a la entrada de Matamoros. Sin embargo, hace unas semanas, ladrilleros de los ejidos del Oriente recibieron los apoyos y aún no comienzan a construir los cocedores.
Por otra parte, el alcalde Homero Hernández comentó que al finalizar agosto los ladrilleros que ya se encuentran instalados en la nueva área contarían con sus escrituras. Sin embargo, los ladrilleros no han sido llamados para presentar su papelería ante el notario.