De nuevo. El cambio de la reinstalación del ex director ha cambiado tres veces. La Expo Feria tuvo pérdidas millonarias el año pasado atribuidas por el Ayuntamiento a la poca afluencia. EL SIGLO DE TORREÓN
Por tercera ocasión la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), acuerda fecha para reinstalar al ex director de la Expo Feria de Gómez Palacio, Gerardo Lozano Palomares.
Inicialmente sería el primero de julio, luego notificó al Ayuntamiento que el 25 de agosto y ahora acordó que será este próximo 7 de julio a las 10 horas.
Documentos oficiales en poder de El Siglo de Torreón demuestran que asesores jurídicos del Municipio en favor de la Expo Feria solicitaron a la JFCA la suspensión de la reinstalación de Lozano, posteriormente la JFCA cambió la fecha y finalmente determinó acortar el plazo de reinstalación.
El 29 de junio los asesores jurídicos a favor de la Expo Feria promovieron ante la JFCA un "INCIDENTE", un recurso legal que tenía como objetivo la suspensión de la reinstalación basándose en declaraciones que Lozano hizo a medios donde asegura que de ser reinstalado suspenderá la Feria.
El 30 de junio del 2009 la JFCA declaró improcedente el INCIDENTE: "ya que los motivos no resultan idóneos para darle trámite y los mismos no forman parte ni son materia de la reinstalación y son meras apreciaciones subjetivas", refiere ese oficio.
No obstante el mismo documento cita en párrafos siguientes que "por otra parte" debido a que todo el personal de la Junta fue requerido para un curso, la JFCA determinó suspender la diligencia de reinstalación programada el primero de julio señalando que sería el 25 de agosto cuando se llevaría a cabo.
Este primero de julio la JFCA emitió nuevamente otro acuerdo donde asegura "regularizar el procedimiento" y dar celeridad al mismo informando como nueva fecha el 7 de julio a las 10 horas.
El presidente de la JFCA, Fernando Hernández Herrera, dijo que los cambios se debieron a la carga laboral.
Para Gerardo Lozano la JFCA rectificó mientras que para el Ayuntamiento -quien hasta ayer aún no recibía la nueva notificación- esto es parte del proceso, pues aún no hay un laudo, lo que equivale a una sentencia en otros tribunales.