Los empleados administrativos trabajarán una hora más de lunes a viernes y gozarán de un día más de descanso.
Con la idea de homologar los horarios de trabajo tanto con la Federación como con el Gobierno del Estado, pero sobre todo de ahorrar energía y horas más a los ciudadanos para la realización de sus trámites, el Ayuntamiento de Lerdo extendió su horario de trabajo una hora y no laborará los sábados.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento explicó que, en atención al acuerdo al que se llegó en la Sesión de Cabildo celebrada el pasado 19 de diciembre, de no laborar los sábados y extender el horario de atención hasta las cuatro de la tarde, esta medida entró en vigor desde el lunes cinco de diciembre.
Fue este sábado diez de diciembre el primer día que el personal administrativo no laboró, situación, que, de acuerdo con el titular de la Dirección de Catastro, Jesús Ramos García, no afectará en la recaudación del Impuesto Predial.
Ramos García explicó que hasta el momento la respuesta por parte de los propietarios de predios en la ciudad, ha sido muy buena.
En cuanto al resto de las actividades relacionadas con los servicios públicos como recolección de basura, limpieza, atención a las áreas verdes, entre otras, se informó que continuarán laborando de manera normal, de acuerdo con los responsables de dichos departamentos.
De acuerdo con el documento, los argumentos que se presentaron en la Sesión de Cabildo, celebrada el año pasado, según las declaraciones del propio alcalde Carlos Aguilera, en torno a la ampliación de horario, es que se pretende homologar los horarios de trabajo con la Federación y el Estado; además de que se pretende generar un ahorro de energía y brindar a los ciudadanos, la posibilidad de efectuar sus trámites y pagos en un horario más accesible de lunes a viernes.