Mejoras. Con el nuevo pavimento, que ya quedará en un mismo nivel, se mejora un poco la imagen del Centro de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN
El Centro de la ciudad cambiará de imagen con las nuevas banquetas que se construyen dentro de una de las 13 obras programadas con el crédito autorizado por Banobras al Municipio de Matamoros, asegura el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar.
Precisa que se construyen 21 cuadras de banquetas en el Centro con mosaico de pasta de 30 centímetros y se aprovecha para nivelarlas, ya que no hay uniformidad en muchas de las calles, además de construir 80 rampas para personas que utilicen sillas de ruedas. Esta obra tiene un valor de tres millones y medio de pesos.
La obra del Centro se complementará con alumbrado nuevo, en tanto que también se remodela el edificio del antiguo Banco Rural, adquirido por esta Administración Municipal para reubicar allí seis áreas y ahorrar recursos por concepto de renta.
En el citado edificio funcionarán la Contraloría Municipal, la Dirección de Cultura y Fomento Deportivo, la Dirección de Desarrollo Rural, la de Desarrollo Social, Fomento Económico y Turismo, así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Otra de las obras es la del complemento de alumbrado del campo deportivo Cámara Junior, ya que en ese espacio juega el equipo de beisbol de la Liga Mayor y hay algunos "lunares" que se resolverán con otras lámparas.