Afectados. Alumnos de escuelas ubicadas en la zona de riesgo por hundimientos en Lerdo, también son afectados con la huelga en la Normal Superior. EL SIGLO DE TORREÓN / ÁNGEL PADILLA
El paro de actividades de la Escuela Normal Superior de La Laguna Cursos Intensivos, afectó también a cientos de niños que acudían a clases a dichas instalaciones luego de ser reubicados de algunas escuelas afectadas por hundimientos, en colonias de Lerdo.
Desde que los maestros determinaron iniciar la huelga del plantel, los alumnos de la primaria y el jardín de niños de la colonia César G. Meraz, volvieron a ser reubicados pero esta vez a las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Cursos Regulares, que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán.
Desde que se presentaron los hundimientos y se ubicó a varios planteles de ésta y otras colonias de Lerdo, las autoridades educativas dispusieron el cierre de las instalaciones y la reubicación de los alumnos a otras sedes.
La Subsecretaría de Educación, a cargo de Gerardo de Lira Cabral, dijo tener la confianza de que al finalizar esta semana, se resuelva en forma definitiva el conflicto por el que atraviesa la escuela en huelga.
Según se dio a conocer, se han entablado diálogos en dos ocasiones con la parte inconforme, es decir una de las asociaciones civiles en que están integrados los maestros y trabajadores administrativos de la Normal Cursos Intensivos.
Sin embargo, no han accedido a entregar las instalaciones porque según lo que argumentan, están reuniendo las pruebas para formalizar una denuncia contra la otra agrupación con la que mantienen disputas.