Cardenales de Arizona se clasificó para jugar el Super Tazón al derrotar ayer en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) a Águilas de Filadelfia por 32-25.
Por primera ocasión en su historia, la escuadra de Cardenales de Arizona se clasificó para jugar el Super Tazón al derrotar ayer en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) a Águilas de Filadelfia por 32-25.
De esta manera, Cardenales llega por primera vez en sus 61 años de historia en la NFL al partido en donde está en juego el trofeo “Vince Lombardi”, que se entrega al campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano.
Ahora Cardenales y Acereros de Pittsburgh se enfrentarán en el Super Tazón XLIII, a celebrarse el próximo primero de febrero en Tampa.
Fue el equipo de casa el que pegó primero y fue en su primera ofensiva cuando los Cardenales se pusieron adelante al coronar una marcha de 80 yardas hasta llegar a la zona de las diagonales, y así romper una racha de siete semanas en las que Filadelfia no recibía touchdown en el primer cuarto.
Lo que sorprendió de esta ofensiva inaugural de Arizona fue el hecho de que la considerada como la peor ofensiva de toda la NFL por carrera con promedio de 78 yardas por juego, en esta serie logró jugadas grandes, dos escapadas de Edgerrin James, de 12 y 16 yardas.
Al preocupar a la defensiva de los Águilas con su juego terrestre, esto le dio un poco más de espacio al juego aéreo de Cardenales, que llegó a las diagonales en pase de nueve yardas de Kurt Warner a su receptor abierto Larry Fitzgerald. Con el extra de Neil Rackers puso la pizarra 7-0 y así culminó la marcha de nueve jugadas al consumir cinco minutos y 40 segundos.
Un error del pateador de despeje de Arizona, Neil Rackers, que sacó el ovoide por una banda, permitió que Filadelfia iniciara en la yarda 40 de su campo y luego de avanzar 33 yardas se acercó en el tanteador con gol de campo de 45 yardas de David Akers para el 7-3.
En el segundo cuarto, Arizona amplió su ventaja en el tanteador al aprovechar que el pateador de Filadelfia, David Akers, erró su intento de gol de campo de 47 yardas, con lo que dejó en 18 su racha de goles de campo acertados de manera consecutiva.
Cardenales llegó de nueva cuenta a tierra prometida gracias a una jugada sorpresa, cuando en una aparente corrida de Edgerrin James por afuera, éste le mandó el ovoide a Warner, quien aprovechó para lanzar un pase de 62 yardas a Fitzgerald, que llegó a la zona de anotación de Filadelfia y con el extra de Rackers amplió la ventaja 14-3.
Filadelfia no estaba dispuesta a dejar que se escapara su oponente, y llegó a la zona roja, es decir, dentro de la yarda 20 de su rival, pero una vez más la defensa de Cardenales contuvo los embates de los Águilas, quienes debieron conformarse con un gol de campo y poner los cartones 14-6.
La maquinaria ofensiva de los Cardenales siguió trabajando a tope y por tercera ocasión en el partido llegó a las diagonales enemigas, de nueva cuenta eslabonando una ofensiva larga, en la que recorrieron 73 yardas en cinco minutos y 56 segundos y que culminó con pase de anotación de una yarda de Warner a Fitzgerald (21-6).
Fue hasta el tercer cuarto cuando los visitantes lograron una anotación de seis puntos, cuando en su primera ofensiva de la segunda mitad, los Águilas recorrieron 90 yardas en casi seis minutos, avance que culminaron con un pase de anotación de seis yardas de Donovan Mcnabb a su ala cerrada Brent Celek (24-13).
Filadelfia apretó más el partido en las postrimerías del tercer cuarto cuando los Águilas lograron su segundo touchdown de este periodo al concretar otra larga ofensiva en la que avanzó 61 yardas en dos minutos y 39 segundos y llegó a las diagonales con pase de 31 yardas de McNabb a su ala cerrada Celek y al fallar el extra Akers, el marcador se quedó 24-19.
Fue en los primeros compases del último cuarto que Filadelfia se puso adelante en el tanteador y fue gracias a un espectacular bombazo de 62 yardas de Donovan McNabb a DeSean Jackson y al fallar el intento de conversión de dos puntos dejaron el pizarrón 25-24 a favor de los visitantes.
Pero cuando Arizona necesitó que su ofensiva consiguiera puntos, ésta respondió, pues en la siguiente serie que iniciaron en su propia yarda 28, avanzó las 72 yardas y le bajó siete minutos y 46 segundos al reloj al anotar con pase de ocho yardas al corredor Tim Hightower, para darle la vuelta a la pizarra y poner al equipo de casa arriba 30-25.
Arizona fue por la conversión de dos puntos la que consiguió cuando Warner conectó pase de tres yardas con el ala cerrada Ben Patrick y mover el marcador 32-25.
Por Arizona, el mariscal de campo Kurt Warner tuvo un día excepcional al completar 21 de los 28 pases que lanzó, cuatro de ellos de anotación para ganar 275 yardas y tuvo el complemento ideal en su receptor abierto Larry Fitzgerald, quien atrapó nueve pases, tres de ellos para anotación y avanzó 152 yardas.
Por Filadelfia, Donovan McNabb completó 28 de sus 47 pases, tres de ellos para anotación y sufrió una intercepción para conseguir 375 yardas, en tanto, su receptor Kevin Curtis capturó cuatro envíos para una ganancia de 122 yardas, sin anotación.
Anotación por cuartos:
Filadelfia 3 3 13 6 — 25
Arizona 7 17 0 8 — 32