CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Tras hacer una evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua junto con autoridades estatales y municipales, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que "no es momento de autocomplacencias, pero tampoco de derrotas, el operativo va bien y va a seguir".
Aseguró que es necesario terminar con la tolerancia social de algunos fenómenos que parecían indiosincráticos y hoy hacen mucho daño, por eso hoy hemos redefinido una agenda de pendientes, donde es necesario aumentar el esclarecimiento de casos, la justicia es una demanda.
Señaló que el operativo terminará cuando las autoridades municipales y estatales estén preparadas para el combate a la delincuencia, y cuando a ésta se le haya dañado lo suficiente.
Previo a su breve declaración en Juárez, el funcionario federal, acompañado del gobernador José Reyes Baeza Terrazas y ocho alcaldes de la zona noroeste del estado, dijo en el barrio El Terrero, Namiquipa, que el Operativo Conjunto Chihuahua no se está reinventando, sólo se ajusta al mimetismo de los delincuentes.
Así, adelantó que habrá cambios importantes en este esquema, ya que "el mimetismo con el que trabaja el crimen organizado así lo exige".
Reconoció que el crimen organizado ha emigrado de un lugar a otro en nuestro estado, debido al ataque frontal que le han hecho, más ni él, ni el gobernador Baeza Terrazas quisieron dar a conocer qué cambios se llevarán a cabo, por seguridad y para no alertar al bando contrario.