Cambio. Por razones de seguridad, Olmos modificará su esquema de vigilancia personal.
El presidente municipal electo Eduardo Olmos modificará su esquema de seguridad personal.
Dijo que los niveles de inseguridad pública de la ciudad de Torreón plantean la necesidad de establecer nuevos esquemas de autoprotección y de correr menos riesgos.
Señaló que la semana próxima se reunirá con el general Bibiano Villa Castillo, nombrado director de Seguridad Pública Municipal, y que habrá de ser ratificado por el Cabildo, con el fin de diseñar el programa de trabajo, ya que "es urgente atender el grave problema que significan los robos a negocios, así como de casas-habitación".
Olmos declinó hacer comentarios sobre los hechos ocurridos al mediodía de este martes en un restaurante de la ciudad de Piedras Negras, donde en el exterior de un negocio donde comía el fiscal Jesús Torres Charles con otros funcionarios estatales, fue baleado, con el saldo de una mujer muerta.
Explicó que hasta ahora no está en condiciones de asegurar que haya sido un atentado contra el funcionario estatal.
No obstante, el alcalde electo agregó que "por seguridad, lo mejor es cuidarnos y arriesgarnos menos en nuestra seguridad y en la actividad que desempeñemos".
Inseguridad obliga a hacerlo
Reunión
La próxima semana se realizará la reunión entre el presidente municipal electo y el director de Seguridad Pública nombrado, el general retirado Bibiano Villa Castillo.