Foto: SERGIO REYES
El Gobierno del Estado alista la nueva imagen del lecho seco del río Nazas, en el que mediante una mezcla de recursos hará una inversión de 350 millones de pesos. Ayer, Humberto Moreira realizó un recorrido por los 5 kilómetros del cauce en su tramo urbano, del Puente Negro al Puente Solidaridad y donde será creado un macro proyecto deportivo y de esparcimiento, que contará además con un malecón, nuevo alumbrado y un tren turístico.
Dice que esa obra se hará "en calientito"; empezará en enero y se pretende terminarla en diciembre. Por lo pronto dice que el martes se entrevistará personalmente con el director general de la Conagua con el que está en trámite la concesión del espacio urbano del río para concretar este proyecto que dijo, será de gran trascendencia social en la zona conurbada.
Expresó que invitará a sumarse al gobernador duranguense Ismael Hernández Deras.
Técnicamente es viable el proyecto de acuerdo al estudio que ya existe al respecto, ya que se hará un canal para el encauzamiento del agua procedente de avenidas extraordinarias. Dijo que los criterios de Conagua serán considerados en esta obra.
El lecho seco tendrá por lo menos 6 meses al año, varios lagos. Según el gobernador, hay empresarios interesados en sumarse a este esfuerzo.
Moreira promete un malecón en el río
"...un compromiso de amor con la ciudad y el cumplimiento del anhelo de años"
Humberto Moreira
Gobernador de Coahuila
LO DIJO