Por tiempo indefinido. Avisan que van a iniciar una obra, citan a trabajadores de la construcción y tránsitos para auxiliar al cerrar las calles y resulta que los encargados de la obra no llevan las herramientas para trabajar. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Hoy arrancarán las excavaciones para cambiar el drenaje de la avenida Independencia, pero sólo en el tramo de la calle Niños Héroes, esto en el sector Centro.
Ayer por la mañana, representantes de la dirección de Obras Públicas de la que es titular Rafael Hernández Salazar, solicitaron a la delegación de Tránsito y Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública a varios elementos para cuidar el tráfico de esa área.
"Alrededor de las 11:00 de la mañana solicitó Obras Públicas el apoyo de los tránsitos para cerrar las calles Pabellón y Niños Héroes, a la altura de la Independencia, ya que van a marcar dónde se va a escarbar para cambiar el drenaje", dijo un elemento de Tránsito y Vialidad.
Es importante mencionar que el cruce de Pabellón e Independencia siempre es vigilado por los agentes de Tránsito, ya que en las horas pico el paso de los vehículos aumenta.
Después de que se solicitó temprano el apoyo, los oficiales de Vialidad arribaron al lugar alrededor de las 11:00 de la mañana. Se entrevistaron con las personas que iban a excavar, y éstas les dijeron que iban a empezar a las 12:00 porque no traían una cortadora. Sin embargo, al visitar el lugar, alrededor de las 2:00 de la tarde, los trabajadores estaban en la sombra esperando a que los encargados de la excavación regresaran con la cortadora.
Debajo de un árbol en la plaza que se ubica frente a la Presidencia Municipal se encontraban los trabajadores, quienes explicaron que habían llegado desde las 10:00 de la mañana.
"Primero nos dijeron que esperáramos a los de Tránsito. Después, nos dijeron que teníamos que esperar a que mandaran la cortadora, pues así no podemos marcar dónde vamos a escarbar", dijo uno de los empleados de la empresa constructora que fue contratada por la dirección de Obras Públicas en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Simapa).
Los empleados también explicaron que hasta hoy sabrían cuánto podría durar la reparación y reposición de la tubería del drenaje, ya que tienen que ver qué tan dañada se encuentra la infraestructura, así como las fugas que se pudieran presentar, además de las capas de pavimento con las que cuenta la calle.
Los locatarios que se ubican sobre la plaza, así como los derechohabientes y los empleados del Hospital Rural 83, desconocían que la calle se va a cerrar por lo menos durante una semana debido al cambio de drenaje.
A detalle
Instalarán tubería ⇒ La tubería será renovada después de décadas de que fue instalada.
⇒ Sólo será una cuadra de la avenida Independencia a la que se le renovará el drenaje.
⇒ Los trabajadores sólo saben que instalarán tubería de 8 pulgadas, pero no saben cuándo terminarán la obra.