Solución. Para acabar con las fugas de aguas negras en las calles, Simapa cambiará en 22 cuadras la tubería. EL SIGLO DE TORREÓN / CECILIA AGUILAR
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), tiene programada la reposición de tubería en 22 cuadras del Centro del al ciudad, cuyos trabajos empezarán una vez terminado el colector Donato Guerra.
El gerente de la empresa de agua, Servando Chavarría Arreola, manifestó que aún no tiene la relación de cuadras, "pero se buscará rehabilitar con tubería nueva de drenaje las arterias más dañadas, aquellas que continuamente manifiestan fugas".
Aseguró que no precisamente las acciones se concentrarán en el Centro de la ciudad, sino incluirán también las colonias aledañas al colector, como es el caso de la colonia Obrera donde actualmente se aprecian en varias de sus calles brotes de aguas negras.
"Luego que tengamos listo el colector Donato Guerra, empezaremos a hacer la definición de las calles que se rehabilitarán, pues es necesario que tengamos ya funcionando en toda su capacidad esta obra para dejar en buenas condiciones a la ciudad, sobre todo, a los sectores donde más se presentan problemas de fugas porque la tubería ahí es muy antigua", expresó.
Los trabajos del Donato Guerra iniciaron a principios del mes de enero y de acuerdo a lo manifestado por funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), "tiene que estar terminado para el mes de abril".
Mientras tanto, manifestó que se estará atendiendo la problemática de las fugas con el apoyo del camión Hidroclean para desaguar, "estaremos dándole alcance con mayor eficiencia, ahora que están por entregarnos otra unidad que estaba en el taller".
El funcionario dijo que en Simapa están trabajando para dar pronta respuesta a la ciudadanía que demanda una pronta atención.