Será hasta el mes de agosto cuando estén listas varias de las oficinas estatales en el edificio Álvarez, ubicado en el bulevar Miguel Alemán y avenida Javier Mina.
El administrador del edificio Durango, donde actualmente se encuentran estas dependencias, Ramón Cárdenas Tumoine, confirmó que el cambio hacia las nuevas oficinas de carácter provisional ubicadas en el edificio Álvarez, ya comenzó, pero destacó que falta concluir algunas adecuaciones para que se pueda prestar mejor el servicio.
"El cambio de instalaciones tardará algunos días más por cuestiones técnicas y tecnológicas y es que aún falta que concluyan las conexiones de Internet y telefónicas" dijo el funcionario.
En el primer piso del edificio Álvarez se ubicará la Delegación Laguna de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Catastro Estatal, el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y un Módulo de Cajas Múltiples de la Secretaría de Finanzas.
En el cuarto piso se instalaron ya las diferentes direcciones de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, las cuales aseguró el funcionario que estarán debidamente señalizadas para orientar a la ciudadanía.
Oficinas como la Subsecretaría de Gobierno, la Delegación Laguna de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secodam), Administración y Recursos Humanos, la Subdirección de Relaciones Públicas y la Subdirección de Comunicación Social, se localizarán en el sexto piso del citado edificio.
Una vez normalizadas las actividades, las dependencias estatales contarán con el mismo número telefónico en el conmutador (871) 175-20-00, según dio a conocer Cárdenas Tumoine.
La permanencia de estas dependencias en el edificio Álvarez se considera provisional debido a que éste no es parte de los inmuebles que pertenecen al Gobierno del Estado por lo que ésta pagará la renta de dichos espacios hasta que se cuente con un edificio propio.