Talento musical. La Camerata de Coahuila se llevó el aplauso de los laguneros por sus interpretaciones de Handel y Schubert. EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS HERNÁNDEZ.
Con la interpretación de obras de Händel y Schubert, se llevó a cabo la pasada noche de viernes, en el Teatro Nazas, el concierto número tres en la primera serie de la temporada 2009, de la Camerata de Coahuila, que en esta ocasión estuvo bajo la dirección de Tatul Yeghiazaryán, concertino de la orquesta coahuilense desde el 2006.
La noche dio inicio con la ejecución de la Obertura a Agrippina, una de las tres óperas del compositor de quien además los asistentes también escucharon el Concierto Grosso en Sol Mayor, el Concierto Grosso en Re Menor y el Concierto Grosso "El Festín de Alejandro" del compositor alemán Georg Friedrich Händel. Interpretaciones que dejaron ver la precisión y destreza de los músicos, mostrando de paso la madurez de una orquesta integrada por miembros que se conocen muy bien.
Después del intermedio la orquesta interpretó la Sinfonía número 1 en Re Mayor del compositor austriaco Franz Schubert, dando un cierre magistral al tercer concierto de la temporada. El maestro Tatul Yeghiazaryán, quien llevó la batuta durante la noche, ha dirigido conciertos de Temporada de la Orquesta desde el 2007. También ha participado como director invitado en conciertos didácticos en diferentes ciudades del Estado de Coahuila, así como en el Teatro Nazas y Museo Regional.
El próximo concierto es prometedor y será para el día 27 de febrero con obras del gran Tchaikovsky y una sinfonía de Bizet.
Las obras:
Las obras que tocó el viernes la Camerata fueron:
⇒ Georg Handel: Obertura a Agrippina. Concierto Grosso No. 1 O/Concierto Grosso en No. 5/ Concierto GrossoEl Festín de Alejandro.
⇒ Franz Schubert: Sinfonía No.1 en Re Mayor D. 82 (27')