Formación de públicos. Uno de los objetivos que la Camerata de Coahuila tiene al presentar los conciertos didácticos que realiza de manera periódica, es fomentar entre la población infantil el gusto por la música.
MATAMOROS, COAH.-Como parte del programa de conciertos didácticos que realiza periódicamente, la Camerata de Coahuila se presentará en el municipio de Matamoros, mañana por la noche.
El atrio de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, será el escenario donde habrá de presentarse la Camerata, en punto de las 20:00 horas, informó Antonio Hernández, director de Recreación Cultura y Deporte del municipio de Matamoros.
Como es habitual, el acceso para disfrutar del citado concierto será totalmente gratuito y dirigido al público en general, pero principalmente para los niños, con la finalidad de fomentarles el gusto por la música.
En esta ocasión las autoridades de cultura y recreación del Municipio de Matamoros, decidieron solicitar el apoyo de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, como escenario para realizar el concierto.
La opción de contar con este espacio, fue con el fin de tener una sede más accesible para toda la población, detalló Antonio Hernández, quien trabaja en los detalles para el concierto de mañana por la noche.
Manifestó que la citada parroquia tiene una capacidad para recibir alrededor de 300 personas, quienes ocuparán las bancas y disfrutar de la música que interpretará la Orquesta coahuilense.
El funcionario consideró una gran oportunidad para los matamorenses el recibir a la Camerata de Coahuila y disfrutar de un concierto en esta ciudad.
Conciertos Didácticos
EL programa a través del que la Camerata de Coahuila llega a públicos infantiles, en situación de riesgo o de los municipios de La Laguna, es conocido como los conciertos didácticos, una actividad que trabaja en la formación de públicos.
En los 15 años que la orquesta coahuilense tiene como uno de los proyectos culturales más relevantes en La Laguna, esta actividad ha sido fundamental para que la Camerata hoy cuente con un gran grupo de espectadores que además de la calidad de la orquesta reconocen la labor social que realiza, promoviendo la música entre públicos no habituales.