Francisco Ávila Cabada, diputado local.
Región Sierra, Durango.- Los caminos de acceso a ciertas localidades se encuentran en muy malas condiciones por lo que ha hecho el llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta situación, refiere el diputado local Francisco Ávila Cabada.
El representante del Primer Distrito local puntualiza que, por el momento, la gente goza de un tiempo de bonanza, todavía producto de la buena época de lluvias del año pasado. El ganado está gordo, hay buena cosecha, pero esto puede cambiar.
“La crisis le pega tanto a la gente del campo como de la ciudad, aunque por lo pronto no hay desánimo en el tema de la agricultura y la ganadería”, platica el priista.
Indica que han entregado algunos apoyos para la población y en sus recorridos se ha constatado de las malas condiciones en las que se encuentran los caminos. Sin embargo, señala que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal han enviado algunas máquinas para emparejar ciertas áreas.
Preocupación.- Hizo referencia a la crisis alimentaria que se ha previsto para este 2009 en el país, por lo que Durango debe tomar precauciones al respecto.
Esto como parte de las políticas públicas necesarias para hacer frente a la escasez de productos de primera necesidad, ya que México y, en particular el Estado, tienen la capacidad para producir el alimento de autoconsumo y de exportación.
Manifestó que se estima que nuestro país importa cerca de 23 millones de dólares en alimentos, por lo que es necesario que los tres niveles de Gobierno y los distintos Poderes garanticen a la población el derecho a la alimentación.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango