Lesionados. Concesionarios no les pagaron gastos médicos.
Cuatro, de los siete pasajeros que resultaron lesionados en un choque de tres rutas, se quejaron debido a que los dueños de los camiones no les pagaron los gastos médicos.
"Estamos muy lastimados y hemos gastado mucho dinero porque el dueño del camión no nos quiere pagar los gastos", dijo Graciela Pérez, de 60 años, afectada.
Eran alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando los lesionados estaban frente a las instalaciones de Cruz Roja, para solicitar la papelería que acreditara sus gastos médicos y exigir el pago por el daño.
Una vez hecho el trámite, se dirigieron al Tribunal de Justicia Municipal para reclamar la indemnización. "De Peritos nos mandaron a la Fiscalía a poner la denuncia contra el dueño del camión", explicó un afectado.
A las 4:30 de la tarde, los lesionados se entrevistaron con las autoridades de la Fiscalía, quienes les dijeron que primero certificarían sus lesiones para que pasaran el lunes a interponer la denuncia. "No es justo, los camiones deben estar asegurados. Algunos gastamos ya 5 mil pesos a causa de la negligencia del conductor y la incompetencia de las autoridades", dijeron.
El choque fue el jueves en el bulevar Revolución frente a la Deportiva. Un camión Matamoros se paró y atrás de él venía la ruta de la línea Dalias. Éste frenó, pero un San Joaquín que iba atrás de él, no, y lo chocó. Los lesionados viajaban en el Dalias.