Durango

Camiones invaden El Salto

En la gráfica se puede ver la larga fila de traileros inconformes.

En la gráfica se puede ver la larga fila de traileros inconformes.

Protesta

Los camioneros se inconforman por las trabas que les han puesto para circular por las rutas nacionales.

El Salto, PN, Dgo. La ciudad de El Salto ha sido invadida por transportes de carga pesada. Desde el pasado jueves los hombres camión han formado una larga fila a la orilla de la carretera que atraviesa el “pueblo de madera” a manera de protesta contra las normas que entraron en vigor el 1 de junio de 2008.

Los manifestantes, que ya tienen jueves y viernes plantados en el mismo lugar, dicen ser miembros del Frente Nacional de Camioneros Unidos Mexicanos y sus exigencias van dirigidas directamente a Carlos Antonio González Narváez, director general de Autotransporte Federal.

Ellos se pronuncian contra la llamada NOM-012, sobre peso y dimensiones máximas del autotransporte y la llamada conectividad, además de expresar su rechazo al Comité Consultivo Nacional de Normatización de Trasporte Terrestre.

Trabajo de escritorio.

Culpan a Juan González Cáceres, subdirector de Normas de Vehículos del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de quitarles la libertad de transitar y trabajar por las carreteras de México, en contra del articulo quinto, apartado 11 de la Constitución.

Externan que es un trabajador de escritorio que no conoce la labor de los hombres camión y refieren no aceptar en ningún momento la conectividad y normatividad implementadas y que los camioneros han “cancelado enérgicamente”.

Esto debido a los permisos restringidos y la opresión en las carreteras que son de todos los mexicanos y no de quien les pone trabas para transitar, además de una fianza de 32 mil días de salarios mínimos general vigente en el Distrito Federal, es decir, un millón 800 mil pesos.

Aparte se les exige contar con una propiedad de básculas de plataformas y equipo de medición de su propiedad para poder operar.

“No dejaremos que nos expropien nuestra carretera”, versa un comunicado dirigido a González Narváez en el cual descalifican además al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, por la recomendación que hace de cambiar los camiones cada tres años, cuando aún tienen millones de kilómetros por recorrer.

Daniel Estrada Ortiz

Datos

Los camioneros señalan que se valdrán de la Constitución para refutar las normas impuestas por los servidores públicos que ellos mantienen con su trabajo.

Destacan los logros obtenidos en el paro nacional de 1982, donde se logró la libertad de circulación y trabajo por todas las rutas del país, respaldada por el articulo quinto de la Constitución.

Piden que las autoridades se interesen y busquen maneras de terminar con el hambre y la miseria en vez de inventar nuevas trabas a quienes buscan ganarse el pan en carretera.

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