Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Camiones que no usan lector de tarjeta son sacados de circulación

Quejas. Algunos usuarios del transporte público se siguen quejando porque los choferes no les quieren aceptar la tarjeta Ecobús.

Quejas. Algunos usuarios del transporte público se siguen quejando porque los choferes no les quieren aceptar la tarjeta Ecobús.

Rafael Ibarra El Siglo de Torreón

El director de Autotransporte Municipal, Ernesto Cuéllar Galindo, informó que mantienen un operativo permanente para sacar de circulación a aquellos camiones que están dentro del proceso de modernización y que por alguna causa no traen el lector para la tarjeta Ecobús.

El funcionario informó que en lo que va del año han sacado de circulación 60 camiones por diferentes situaciones, como fallas mecánicas, quejas de los usuarios, mal estado de las llantas y por falta de los lectores.

"Ya hemos detectado que cuando se descompone un camión, para no perder el día algunos concesionarios meten otra unidad, pero eso no es válido, así lo hicieron durante muchos años, pero ahora en el proceso de modernización no es posible, si detectamos esa irregularidad sacamos de circulación la unidad y le aplicamos una multa de 30 salarios mínimos", dijo.

Cuéllar Galindo comentó que las quejas han disminuido y se tiene un promedio de 3 quejas por día, principalmente por maltrato de los choferes y porque les quieren cobrar cuando no traen el lector del sistema Ecobús.

El director explicó que los camiones que no han entrado a este programa de modernización traen una calca de color roja y deben cobrar una tarifa de 3.50 pesos y 2.00 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

Los camiones que sí entraron a la modernización se diferencian con dos colores dependiendo el modelo de la unidad, los que tienen calca naranja deben cobrar una tarifa de 4.50 pesos y 2.50 a estudiantes y adultos mayores; los que traen calca color azul deben cobrar 6 pesos y 3.5 a estudiantes, porque son las unidades más nuevas.

Pero cuando estas unidades Ecobús no traen lector o lo tienen descompuesto están obligados a no cobrarle nada a las personas que presenten su tarjeta Ecobús, sin importar si tienen saldo o no, porque al carecer del sistema en el camión no hay forma de verificar la cantidad de dinero que tiene el usuario.

"Cuando un camión no trae el lector los usuarios que tienen tarjeta no deben pagar nada y si el chofer los insulta ellos pueden reportar esta situación y nosotros de inmediato los sacamos de circulación", agregó.

Los teléfonos a los que se pueden reportar estas situaciones son en el 073, y al 749-47-15 y al 749-47-16.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Algunos usuarios del transporte público se siguen quejando porque los choferes no les quieren aceptar la tarjeta Ecobús.

Clasificados

ID: 415916

elsiglo.mx