Sin teléfono. La falta de la línea telefónica ha impedido la apertura de la casa de campaña de Javier Escobedo. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Ante el arranque de las campañas para elegir al próximo presidente municipal, por las calles de Viesca ya se ven los rostros de los candidatos de tres partidos, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal). Sin embargo, la papelería de la promoción de las propuestas aún no llegan a las casas de campaña, incluso dos candidatos no cuentan con ésta.
La tarde del lunes, el PRI, el PAN y Nueva Alianza dieron arranque a su campaña, misma que sólo durará 10 días.
Después de haberse reunido con sus seguidores, el personal de apoyo de cada candidato inició la repartición de los folletos que sólo traen el nombre del candidato, la foto, el partido al que pertenece, la fecha en que hay que ir a votar y su lema, pero los trípticos en donde se mencionan sus propuestas quedaron pendientes.
Luego del registro de los candidatos de cada partido, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) envió a cada partido la cantidad de 160 mil 728 pesos para los gastos de campaña, entre ellos la publicidad del representante y de sus propuestas que los comprometen con sus seguidores.
En las viviendas que se ubican en el Centro del municipio ya se ven pegados los folletos con los rostros de los candidatos, incluso las lonas no pueden faltar en las viviendas con paredes altas.
Varios habitantes de Viesca comentaron que en el arranque los candidatos sólo se dedicaron a saludar a los que acudieron a verlos, además de atender necesidades que deberían de solucionar tanto el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y Obras Públicas. Sin embargo, los titulares de dichas dependencias dicen que no pueden atender ningún servicio hasta que pasen las elecciones, mismas que serán el próximo 18 de octubre.
En las instalaciones del PRI, el personal encargado no pudo proporcionar información laboral de su candidato, Javier Escobedo Rey, mucho menos comentar sus propuestas principales.
Algunos vecinos comentaron que el candidato del PRI aún no tenía casa de campaña, debido a que no se ha pagado el teléfono, además que las propuestas no han sido mostradas a los ciudadanos.
Mientras que la casa de campaña del Partido Nueva Alianza y su candidato, Juan Manuel García, cierra sus puertas después de la 1:00 de la tarde.
El PAN. por su parte, no cuenta con casa de campaña, pero en el Comité Municipal, las personas que lo atienden tienen la información y conocen a su candidato. También cuentan con un folleto con las principales propuestas de Pedro López Ramírez.