Hallazgo. Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango realizan el peritaje, con el cual pretenden determinar si el hombre encontrado en sembradíos fue asesinado o murió de muerte natural.
Gómez Palacio
En forma accidental, trabajadores agrícolas descubrieron el cuerpo de un hombre muerto entre unos sembradíos de sorgo forrajero, en terrenos del ejido San José del Viñedo, del municipio de Gómez Palacio, y que tenía alrededor de un mes en ese lugar.
El médico forense y peritos de la Procuraduría de Justicia trabajan para conocer con precisión las causas de la muerte, labor que se dificulta por el avanzado estado de descomposición.
EL HALLAZGO
Alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando un tractor cosechaba el sorgo, pasó por encima del cadáver y fue como los trabajadores se dieron cuenta que se trataba de un hombre.
Mencionaron los trabajadores que hace más de tres meses establecieron la siembra del forraje y nunca vieron nada, de tal manera que el hecho fue más o menos un mes atrás, cuando ya los plantíos, de dos metros de alto no permitían ver el suelo.
EN PARTES
Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia levantaron los restos del cadáver en partes, debido a su estado de descomposición, y sólo se adelantó que se trataba de una persona del sexo masculino de entre 25 y 35 años de edad.
NO SE SABE SI FUE CRIMEN
Hasta ayer, las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango no precisaron si se trataba de un crimen o muerte natural, lo que podría esclarecerse hoy, de acuerdo a lo informado por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal que tomó conocimiento de los hechos.
OLORES NAUSEABUNDOS
Por otro lado, empleados de la Subprocuraduría de Justicia y personas que acuden a esas oficinas se quejan de los desagradables olores que emanan de las instalaciones del Semefo cuando llevan cadáveres ya en estado de descomposición, pues todo el edificio de impregna.
Incógnita
El Ministerio Público investiga la forma en que murió el hombre.
⇒ Se trabaja también en su posible identificación.
⇒ Tenía alrededor de 30 años, según los primeros estudios del médico forense.
⇒ El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición y en varias partes.