Fallas. Apenas un año cuatro meses tiene operando el sistema pre-pagado de pasaje y hay fallas.
Si el próximo Gobierno Municipal de Torreón decidiera desaparecer el uso de la tarjeta de pasaje pre-pagado Eco-Bus, tendría que pagar 6 millones de dólares, es decir, 78 millones de pesos mexicanos a la empresa ACS Solution de México, quien fue contratada por los transportistas que establecieron un Fideicomiso con la firma con exclusividad en el servicio por 10 años.
Aunque actualmente la empresa ACS Solution de México no ha colocado las centrales de recarga para hacer eficiente el sistema de pre-pago, ni las autoridades municipales ni los integrantes del Fideicomiso pueden hacer algo. Ernesto Cuéllar Galindo, titular de Autotransporte, asegura que fueron los integrantes del Fideicomiso quienes contrataron a la empresa, pero "en todo caso, si las autoridades municipales entrantes no quieren trabajar con estas tarjetas tendrían que subsidiar a los transportistas para que éstos indemnicen a la empresa por cancelación anticipada de contrato".
Lo mejor es negociar, ya que dijo que sólo de esta forma se puede hacer cumplir a la empresa para que instale los centros de carga para las tarjetas que faltan. Espera que al cierre del año, ya se tengan 200 sitios de recarga sobre todo en los Oxxo.
El contrato fue por 10 años
La nota
Una indemnización de 78 millones de pesos se tendría que pagar a la empresa ACS Solution de México si se le cancela anticipadamente el contrato.