Templo. Del 22 de noviembre al 11 de diciembre, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe espera recibir 135 mil peregrinos.
De mil 500 grupos de peregrinos sólo seis han suspendido su participación en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Se trata de guarderías y preescolares que prefirieron no exponer a los pequeños.
Y es que la noche del domingo en el Centro Histórico, decenas de danzantes y feligreses que recorrían la avenida Juárez vivieron momentos de pánico cuando se escucharon disparos en los alrededores.
La Parroquia de Guadalupe informó que no habrá cambios en los horarios de las misas y peregrinaciones, mismas que son integradas por empresas, negocios, escuelas y familias. A la fecha se ha inscrito un promedio de mil 500 grupos, por lo que el templo espera recibir unos 135 mil devotos de la Virgen Morena.
María del Socorro Velasco, administradora del templo, explicó que unos seis grupos suspendieron su participación a raíz de la psicosis del domingo.
"Son guarderías y preescolares que no quieren exponer a los niños, pero en realidad las peregrinaciones se han realizado con toda tranquilidad".
UN POCO DE HISTORIA Las peregrinaciones inician del bosque Venustiano Carranza o de la Alameda Zaragoza, para recorrer la avenida Juárez en sentido contrario hasta la calle Múzquiz, en donde se encuentra la Parroquia.
En 1943 iniciaron las peregrinaciones en Torreón. En la primera participaron dos mil personas y fue organizada por los locatarios del Mercado Alianza.
Aunque la iglesia de la Parroquia de Guadalupe se construyó en 1894, las peregrinaciones comenzaron hasta 1943 por la persecución religiosa que se vivió en el país de 1927 a 1930, pues estaban prohibidas estas manifestaciones de fe.