EFE San José, Costa Rica.- Las autoridades de salud y de la municipalidad de la localidad de Tibás cancelaron el concierto que el mexicano Vicente Fernández ofrecería la noche del pasado sábado en Costa Rica debido a que la organización no contaba con la totalidad de los permisos, informó ayer la prensa local.
El concierto se llevaría a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa de San José ante uno 15 mil espectadores, pero el mismo sábado la municipalidad de Tibás, en el sector Norte de la capital, clausuró las instalaciones por falta de permisos de salud y otros requisitos.
El cantante mexicano declaró al diario La Nación que nunca le había pasado algo similar y afirmó que no entiende "por qué si ya está el sonido, el escenario, las luces y todo listo clausuran el escenario".
Fernández ofreció "disculpas ajenas" a sus seguidores y aseguró que él cumplió su compromiso de estar en Costa Rica para cantar y "gozar del cariño del pueblo".
La tarde del pasado sábado, Ávila dijo que el Ministerio de Salud había negado el permiso, pero que éste tampoco se opondría porque la cancelación podría generar una turba.
Eso sí, enfatizó que en caso de que sucediera alguna tragedia toda la responsabilidad recaería sobre la producción y la Municipalidad tibaseña.
Con el paso de las horas, los ánimos se fueron calentando, algunas personas empezaron a golpear las puertas del estadio, pero no pasó a mayores.