Abandonadas. Un total de 20 viviendas fueron las invadidas el cuatro de febrero al encontrarse deshabitadas por sus propietarios. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
El Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), inició el proceso de cancelación de los créditos de aquellas viviendas que fueron abandonadas en la colonia Carmen Carreón de Ciudad Lerdo, y que fueran invadidas por familias que ahora se resisten a dejarlas.
"Nuestro compromiso es iniciar con los procesos de cancelación de los créditos en función de que no están cumpliendo con los requisitos que se establecieron para poder adquirirlos, para empezar que estén viviendo ahí, que sea gente de escasos recursos económicos, pero fundamentalmente que lo estén habitando", señaló Jesús Alvarado Cabral, titular del IVED.
Una vez que el juez dicte una resolución, el Instituto estará en posibilidades de reasignar los créditos de las viviendas invadidas desde el cuatro de febrero.
Aclaró que el IVED no pretende dañar a las familias que les fueran otorgados dichos créditos, "el hecho de que lo tengan abandonado (pie de casa), nos está diciendo que no lo necesitan, entonces que nos den la posibilidad de ubicar a gente que realmente lo requiere, para ello tenemos que seguir un procedimiento legal, no podemos caer nosotros en la ilegalidad de quitar por quitar".
El funcionario explicó que si la resolución del juez no es favorable para los invasores, el Instituto buscará la posibilidad de generar un programa que beneficie a estas familias invasoras.